lunes, 22 de abril de 2013

Alondra común...

...por lo menos lo creo. Sacado en Cabo del Gata, Almería.


12 comentarios:

  1. Fotografía, con color y foco, composición muy centrada y el fondo con demasiados detalles, tendría que haber estado más desenfocado, que distrae la mirada del sujeto.

    ResponderEliminar
  2. Inexplicablemente, aparece el nombre de mi hija, el comentario lo realiza Ando 76, socio nº 44. Antonio Domínguez Marmolejo.Pido disculpa por esto.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Cogujada montesina, Thekla Lark (Galerida theklae). Supongo que el compañero Antonio no ha tenido en cuenta la distancia del ave al fotógrafo, (bastante) y que dicha disancia hace que aumente de manera exponecial la profundidad de campo, haciendo imposile desenfocar los fondos. En demasiadas ocasiones no es posible desenfocar los fondos. No son fáciles las montesinas de fotografiar, te felicito Sam.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es... 100-400mm EF-L, con 400mm, F5.6, 1/4000s... no era posible desenfocar los fondos en cámara - con Photoshop sí, lo que no quería hacer.

      Eliminar
  5. bonita sam.felicidades..saludoss

    ResponderEliminar
  6. Mi estimado Samuel, sin el menor ánimo de polémica,entiendo que los parámetros que configuran la mayor o menor profundidad de campo, son por orden de importancia: 1º.- Apertura del objetivo. 2ª.- Distancia al elemento fotografiado. 3º.-Distancia focal.Amen del circulo de confusión. A la hora de realizar la foto, podemos actuar sin problema alguno, en la apertura del objetivo, dado que no nos vamos a desplazar, con el peligro de que el sujeto "vuele" (distancia cámara sujeto), si tenemos un objetivo determinado, personalmente no procedería a cambiarlo, por el mismo motivo de "vuelo"; por lo que estimo que pudo abrir el diafragma y aumentar la velocidad proporcionalmente, de forma que desenfoque el fondo, en el grado necesario.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los tres valores que configuran una profundidad de campo. Pero se ha de tener en cuenta qie, a mayor distancia al sujeto, mayor es dicha profundidad de campo. La variable de la apertura poco influye en este caso, ya que en este caso la distancia al sujeto abre la profundidad de campo en mucha mayor medida que la disminuye la apertura, teniendo como resultado una gran profundidad a pesar de tener abierto el diafragma a tope.

      Eliminar
  7. Bonita la Cogujada. Por mucho que abras el diafragma (que lo hiciste) a la distancía que estaba el fondo era imposible desenfocarlo, la única solución sería situarte a la mínima distancía de enfoque y aún así.....
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Coincido con los comentarios de Samuel y Antonio R. Mariscal.

    ResponderEliminar
  9. En cualquier caso el ave esta totalmente a foco. Lo del fondo si no puede ser pues no puede ser.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí la cogujada está con buen foco pero como comentan tiene demasido cerca la vegetación y poco puedes hacer con el objetivo para desenfocar el fondo. Un saludo.

    ResponderEliminar