domingo, 27 de enero de 2013

Mi "pelea" con PhotoMálaga (Ricardín)


Mi querido Ricardo, aceptado el reto del Chupytira (cuando antes mejor). Pero primero te voy a dejar una réplica a tu estupendo Amanecer con otro supuesto "fallo" en el encuadre. Tenía puesto el 28-300  mm y quería resaltar la salida del sol y su reflejo en el mar y en la arena. Al final me falta objetivo para sacar la playa, pero mi "objetivo" era el Sol, y eso es lo que predomina!. Una abrazo para los "puristas" y a tí, Ricardín, te lo daré personalmente en el Chupytira.

12 comentarios:

  1. Perfectamente explicado el motivo por el que realizaste la foto con ese encuadre, ya que el motivo fundamental es el Sol y sus reflejos, que por cierto están muy bien fotografiados.
    Para "redondear" la composición en mi opinión, le cortaría un par de dedos de abajo, (sin cortar el reflejo), pero eliminando todo lo posible la arena pisoteada de la playa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con Antonio, (ya sabreis que tampoco soy "purista" ), en que le sobra algo por abajo de arena, que no añade nada, sino que más bien le resta protagonismo a las magníficas luces del resto, he dicho.
    Un abrazo grandullón.

    ResponderEliminar
  3. ¿pensais que un primer plano no hubiera mejorado la foto como alguna roca?.para mi la veo sosona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Juan, creo que una buena roca, tronco u otra cosa situada en el tercio inferior derecho daría más equilibrio a la foto ya que todo el peso lo tiene en la parte izquierda, pero como es lógico no sabemos si había algun elemento que se pudiese usar para tal fin.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Gracias Antonio, pues al responder por mi has evitado que le tire una piedra o un tronco a la cabeza del Juanillo

      Eliminar
  4. Las luces son de una tonalidad impresionantes. Buen momento captado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena foto, aunque con el recorte que propone Antonio creo que ganaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues ami me gusta mucho, independientemente de los recortes, las lineas, los troncos el peso etc. etc.:-)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la foto y el comentario. Espero ese abrazo "cervecero".
    Coincido con los del puro... digoooo, con los puristas. De aquí saldremos más de uno aprendiendo a hacer paisajes.
    Aprovecho para pedir disculpas si no hago más comentarios en otras fotos, o ni tan siquiera entro, ya sabéis algunos mi situación y tan sólo accedo a ratos y casi sin tiempo. Ahora lo hago en una escapada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Bonita foto del Sol naciente. A mi me gusta.

    ResponderEliminar
  9. Como os gusta picaros...buena foto

    ResponderEliminar
  10. La foto me gusta. En la pelea no me meto porque puedo salir "torteao" jajaja.

    ResponderEliminar