jueves, 5 de julio de 2012

Trébol amarillo


En uno de los muchos repasos que le doy a las galerías, he encontrado este Trébol amarillo (Trifolium campestre). Es una florecilla de apenas 1 cm. de tamaño, se trata de una leguminosa de tallos rastreros, propia de las zonas pedregosas de los ríos.

Aquí la dejo para compartir.

Nikion D200, Micro Nikkor 60mm, ISO 100, 1/1000, f/3

7 comentarios:

  1. Delicada foto, si señor lo que hay es que ir con los ojos abiertos como tu, luego la foto depende del afotero como en este caso que consigues una luz y delicadeza insuperables.
    Un abrazo retratero.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ricardo en primer lugar te felicito por esta foto,me gusta todo pero destacaria el desenfoque tan especial que tiene eres un monstruo y en segundo lugar te mando un saludo y te doy las gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante el punto de vista que nos muestras con tu particular uso del desenfoque selectivo.

    Saludos, Paco Chamizo

    ResponderEliminar
  4. Ricardo la foto es magnífica y te agradezco que la compartas con todos nosotros.

    Un saludo, Juan de Dios.

    ResponderEliminar
  5. Bonito efecto de enfoque selectivo. Eso solo lo hacen los que ven la "foto" en cualquier sitio es decir los buenos fotógrafos. Adios retratero de Triston a Leoncio.:-)

    ResponderEliminar
  6. Ricardo simplemente preciosa, el desenfoque lo da su punto a las fotos, yo no suelo aplicarlo pero lo iré probando. Y es verdad lo que comentas de estas pequeñas florecillas, apenas te das cuenta de su presencia y cuando las observas detenidamente son verdaremente preciosas.
    A mi me paso esta primavera con otra especie de Trebol, Trifolium stellatum pero en esta ocasión me llamó la atención los frutos tan vistosos en forma de estrella en lugar de la flor. Pongo un enlace para que la puedas ver.
    http://www.flickr.com/photos/antonioj1980/7234688810/
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Fotón Ricardo, con un desenfoque muy atractivo.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar